Holter

El Monitor Holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas, usualmente 24 horas. La principal ventaja que presenta este aparato es poder realizar un registro del ritmo cardíaco durante un tiempo prolongado, ya que un electrocardiograma rutinario sólo nos permite conocer cuál es la alteración en el momento de la toma, y no en otros momentos del día.

RECOMENDACIONES:

  1. Siempre pregunte a su médico acerca de los medicamentos que está tomando y si afectan de alguna manera los resultados. En ocasiones se pretende ver cómo está el paciente sin tratamiento y en otras se desea saber si está controlado con la medicación por lo que es mejor preguntar.
  2. El día de colocación esté seguro de tomar un baño temprano pues después de colocado no se puede bañar porque se despegarían los electrodos.
  3. Ese día lleve una ropa cómoda de preferencia en las mujeres dos piezas, blusa y falda o blusa y pantalón para facilitar la colocación de la grabadora. La ropa no debe ser ajustada. Hay que retirarse las joyas.
  4. Una vez colocado usted puede hacer lo que normalmente hace sin temores, puede caminar, ir al trabajo, estudiar, etc. Solamente recuerde que no puede bañarse ni hacer ejercicios.
  5. El siguiente día se retirará y se analizará en la computadora todos los hallazgos.